Belleza

Glosario de maquillaje para principiantes

By  | 

He intentado recopilar toda la terminología del maquillaje usado por aficionadas, bloggers y profesionales.

Glosario de maquillaje:

cabecera-diccionario

Agua termal: Agua de manantial, muy útil para fijar el maquillaje o preparar la piel para el maquillaje.

Ahumados: Los ojos ahumados son uno de los estilos de maquillaje más usados para maquillar el ojo. Estos ojos dan misterio y profundidad a la mirada. El efecto ojos ahumados es uno de los más buscados por las mujeres. También llamado Smokey eye.

ahumados

Banana: Se le denomina así al hueso de la cuenca del ojo que queda por encima del párpado móvil. También llamada cuenca del ojo.cuencas 2

Base: Hace referencia a la base de maquillaje que permite unificar el tono de la piel. Existen diferentes tonos y texturas con mayor o menor cobertura.
Baking: Técnica de maquillaje que consiste en aplicar el maquillaje más una capa generosa de polvos translúcidos.

BB cream: Es uno de los productos que más han revolucionado el mundo del maquillaje y la cosmética en los últimos años. Combina en un solo producto: base de maquillaje + Hidratación. Las siglas de BB Cream provienen de Blemish Balm, o bálsamo para imperfecciones.  Su textura es más fina que la del maquillaje, por lo que, son más respetuosas con la piel.

Beauty blender: Esponja de maquillaje con forma de huevo.

Blush: Aunque no sepas ingles…este término significa colorete y se usa cada vez más.

Contouring: Es la técnica de maquillaje que permite esculpir el rostro mediante un juego de luces (iluminador) y sombras (contorno). Su máxima representante en los últimos años ha sido Kim Kardashian.

Concealer: Término inglés que significa corrector.

Cuenca: Se le denomina así al hueso del ojo que queda por encima del párpado móvil. También llamado en maquillaje como banana.

Cushion makeup: Significa literalmente cojín de maquillaje. Es muy común en Corea ya que deja la piel aterciopelada por su acabado en polvo y hoy en día está llegando a España.

Dewy: Técnica de maquillaje que consiste en iluminar la piel con polvos, ya que si se usa iluminador en crema se llama strobing. También llamado highlighting.

Draping: Técnica de colorete. Se trata de estilizar el rostro y jugar con los tonos de colorete para dar luminosidad y un aspecto fresco y suave.

Eyeliner: Es el delineado del párpado y también el nombre del producto con el que lo dibujamos, que puede tener formato de gel, rotulador, lápiz o pincel.

Fijador de maquillaje: Es el aerosol que se utiliza como último de maquillaje para prolongar su duración.

Glitter: Es lo que conocemos como purpirina.

Gloss: Otro término en inglés que usamos habitualmente para denominar los labiales de textura cremosa y brillante, ya sean transparentes o con color.

Goupillon: Es una brocha de maquillaje usada para aplicar máscara de pestañas, peinar las cejas, eliminar exceso de producto de las pestañas, eliminar manchas de máscara de pestañas de la piel una vez ha secado… La reconocerás porque tiene la misma forma que la que utilizas para aplicar la máscara de pestañas.

goupillonn

Highlighting: Es lo mismo que el baking.

Jumbo: Llamamos así a la sombra de ojos cremosa en formato de lápiz. Se pueden difuminar con los dedos para conseguir la intensidad deseada. No apto para pieles grasas.

jumbo

Iluminador: Es un producto de maquillaje que puede presentarse en diferentes formatos (polvo, crema o fluido), que gracias a los destellos irisados que emite, proporciona puntos de luz en el rostro.

Kabuki: Es el nombre que se da a las brochas de maquillaje de cabezal grueso y tupido que se usan para aplicar productos en polvo sobre el rostro.

kabuki1

Kajal: Lápiz de ojos de origen hindú, de textura menos cremosa que el khol. Se utiliza para las delineaciones exteriores.

Khol: Originalmente el khol era el polvo de color negro intenso con el que las mujeres árabes se delineaban la línea de agua del ojo. Los lápiz de ojos khol tienen textura cremosa y se aplican en el interior del ojo.

partes del ojo

Línea de agua: Es la línea de nacimiento de las pestañas inferiores y superiores.

Matificante: Es una característica de un acabado mate. Son productos que proporcionan un acabado mate y retrasan la aparición de brillos. Pueden ser polvos, prebases, hidratantes, bases…

Mofeta: Es una brocha que se emplea, por lo general, para aplicar bases de maquillaje fluidas. Recibe el nombre de este animal por el pelo de dos colores, que corresponde a los dos tipos de fibras con las que cuenta: negras (naturales) y blancas (sintéticas).

mofeta

Nude: Es el nombre de un color natural, también llamado color maquillaje. Actualmente está de moda

nude

Ombré: Se refiere al degradado tanto en maquillaje como en peluquería.

Un ejemplo de tendencia serían los labios ombré.

Pigmento: Los pigmentos son colores puros que se usan de manera común en sombras de ojos, barras de labios, colorete, maquillaje… Se mezclan con otros productos a modo de base. Si tu sombra de ojos “pinta poco” es probable que tenga poco pigmento y mucho talco o mica.

Prebase / primer: Es el producto de maquillaje que se aplica antes de la base para prolongar la duración del maquillaje.

Hay prebases iluminadoras, matificantes, anti-rojeces, para atenuar los poros… También existen prebases de ojos y labios con la misma función, prolongar el maquillaje de estos.

Precorrector: No es tan conocido como el corrector, pero este producto es el que de verdad puede ayudar a disimular cualquier imperfección como un granito, una mancha, o una ojera.

Cada color, sirve para atenuar un tipo de imperfección. Descubre para qué sirve cada color de corrector.

Shimmer: Significa brillar , son destellos que podemos encontrar en el brillo que presentan las lacas de uñas, labiales, sombras de ojos… Lo contrario a mate.

Silisponge: Esponja de maquillaje de silicona.

silisponge

Smokey: Este término se refiere al famoso ahumado de ojos .

Strobing: Es una técnica de maquillaje que busca destacar los puntos naturales de luz del rostro con toques de iluminador cremoso sutiles y precisos .

Tightlining: Se trata de un delineado invisible que se aplica en la línea de agua del párpado superior y entre las pestañas para dar más definición al ojo.

Toothbrush: Son las brochas de maquillaje ovaladas o con forma de cepillo de dientes.

Además de su peculiar diseño, tienen un mango flexible que permite una aplicación cómoda y un cabezal muy tupido para una distribución más uniforme del producto.

Toothbrushh

Top coat: es la capa final de esmalte que se aplica para finalizar las manicuras y que sirve para proteger el acabado de la laca y prolongar su duración.

Es opcional a excepción del esmaltado semi-permanente.

Visagismo: Estudio de las formas para aplicar el maquillaje, peinado…

Waterproof: Nos permite saber que un producto soportará el contacto con el agua y, por lo general, tendrá una durabilidad mayor.

Espero que te haya resultado interesante.

Si quieres saber más sobre algún punto pincha en el texto rosa.

¿Has aprendido alguna palabra nueva?.

Espero que sí.

Aquí te espero!

besos.

 

Deja tu comentario ;)

A %d blogueros les gusta esto: